El Hospital General de La Palma ofrece un menú típico y actividades por el Día de Canarias

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

Los hospitales públicos del Servicio Canario de Salud (SCS), adscritos a la Consejería de Sanidad del Gobierno regional, ofrecerán un menú típico y actividades por el Día de Canarias como viene siendo tradicional durante esta jornada de homenaje a la comunidad autónoma.

Así, se ofrecerá a los pacientes y usuarios de los centros, y siempre que las indicaciones médicas en cada caso lo permitan, un menú “muy especial” elaborado con ingredientes del país y siguiendo las recetas típicas de la gastronomía de las islas, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

En este sentido, señalan que entre los platos diseñados por los servicios de hostelería de cada hospital no faltan las papas arrugadas con mojo y el potaje de berros, así como tampoco faltan productos tan populares como el queso y el gofio.

A modo de ejemplo, indicaron que en el Hospital General de La Palma degustarán sopa de picadillo de primero y papas con boniato, costillas, piña y mojo verde de segundo, y de postre podrán disfrutar de mousse de gofio.

Asimismo, en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, ha preparado un menú compuesto por un potaje de millo con gofio como primer plato, y un atún en mojo hervido con papas arrugadas como plato fuerte. Además, de postre ofrecerá un delicioso quesillo, uno de los postres más populares de la Isla.

Por su parte, la cocina del Hospital Universitario de Canarias (HUC) servirá a los pacientes una sopa de pollo con fideos y de segundo un plato típico de bacalao encebollado acompañado de gofio amasado y papas arrugadas, en el caso de las dietas basales, y elaborado a las finas hierbas para el resto de dietas.

En el caso del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil de Gran Canaria cocinará un potaje de berros acompañado de queso tierno y gofio, mientras que de segundo los pacientes podrán degustar un plato elaborado con arroz y carne de cerdo; y de postre una selección de frutas de la tierra. En el caso de la Gerencia del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín también habrá potaje de berros pero en este caso el menú lo completará pescado con mojo verde y papas arrugadas, así como una mousse de gofio.

Las cocinas del Hospital Nuestra Señora de Guadalupe, en La Gomera, servirán queso gomero, rancho canario, atún en mojo con papas arrugadas y leche asada.

En cuanto al menú del Hospital Doctor José Molina Orosa de Lanzarote ofrecerá ensalada con aguacate y queso fresco canario, sancocho de corvina con papas arrugadas acompañadas de batata de Lanzarote y mousse de gofio; mientras que el menú del Hospital General de Fuerteventura constará de sopa de ternera, gofio, aceite y azúcar con queso blanco majorero, ropa vieja de carne y arroz con leche y plátano.

Etiquetas
stats