eldiario.es

Menú

El Hospital General de La Palma da la bienvenida a sus cinco nuevos médicos internos residentes

En total han sido 53 los MIR que se han formado en la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria en este centro desde el año 1999.

- PUBLICIDAD -
Acto de bienvenida a  los cinco nuevos médicos internos residentes del  Hospital General de La Palma.

Acto de bienvenida a los cinco nuevos médicos internos residentes del Hospital General de La Palma.

El Hospital General de La Palma, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha acogido el acto de bienvenida de los nuevos médicos internos residentes (MIR) que realizarán su formación en la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria, acción que se lleva desarrollando en este centro sanitario desde el año 1999, señala el citado departamento regional en una nota de prensa. 

Bajo la coordinación de María Victoria Sánchez Martínez, añade, “los cinco MIR que se formarán en el Hospital General de La Palma son Marta Canino, Patricia Concepción, Rosa Romero, Patricia González y Paula Suárez”. Durante el acto, la gerente de Servicios Sanitarios del Área de Salud de La Palma, Mercedes Coello, explicó a los nuevos residentes el funcionamiento del centro hospitalario, así como aspectos básicos que deben tener en cuenta, entre ellos, “la calidad asistencial, el proceso de consultas o la prevención de riesgos laborales”. 

Desde el año 1999 se ha formado en el centro hospitalario de La Palma un total de 53 MIR en la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria. Asimismo, Mercedes Coello ha manifestado que espera que en un futuro también puedan formarse en el hospital médicos residentes en Medicina Interna, puesto que en la actualidad cuentan con este servicio al completo y es “la posibilidad de ir creciendo desde el punto de vista docente y de calidad” del Área de Salud de La Palma.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha