eldiario.es

Menú

El IAC felicita la Navidad y el Año Nuevo con una imagen de la galaxia los ‘Fuegos Artificiales' obtenida desde Garafía

La imagen, captada por el instrumentos Osiris del Gran Telescopio Canarias, forma parte del proyecto Niépce: del negativo al positivo, con el que la Astronomía rinde un homenaje a la fotografía, en su 200 aniversario, por su gran contribución en la recogida de datos observacionales de los telescopios.

- PUBLICIDAD -
Postal con imagen de la galaxia NGC 6946 obtenida con el instrumento en el Gran Telescopio Canarias  (GTC), instalado en el Observatorio del Roque de los Muchachos (Garafía). Crédito: Equipo GTC/Daniel López/IAC.

Postal con imagen de la galaxia NGC 6946 obtenida con el instrumento en el Gran Telescopio Canarias (GTC), instalado en el Observatorio del Roque de los Muchachos (Garafía). Crédito: Equipo GTC/Daniel López/IAC.

El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y el Gran Telescopio Canarias (GTC o Grantecan)  felicitan la Navidad  y  el año nuevo 2017 con una imagen de la galaxia de los Fuegos Artificiales (NGC 6946) obtenida con el instrumento Osiris de este telescopio del Observatorio del Roque de Los Muchachos ubicado en las cumbres de Garafía, y con la frase 'Hay una grieta en todo. Así es como entra la luz' de Leonard Cohen que  "invita al optimismo del cantante y poeta galardonado con el Premio Príncipe de Asturias y fallecido en 2016".

La imagen forma parte del "proyecto ‘Niépce: del negativo al positivo, con el que la Astronomía rinde un homenaje a la fotografía, en su 200 aniversario, por su gran contribución en la recogida de datos observacionales de los telescopios", explica el IAC.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha