La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La Palma se convierte en “un referente intercultural”

Algunos de los participantes en las II Jornadas de la Mujer. Foto: KAROLINA BAZYDLO.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Las II Jornadas La voz de la mujer, literatura, cine, debate y música se consolidan como un evento “capaz de abrir fronteras y unir culturas”, aseguran fuentes de la organización. Este evento se ha celebrado recientemente impulsado por Karmala Cultura junto con el Cabildo de La Palma y los ayuntamientos de Los Llanos de Aridane, Santa Cruz de La Palma, Breña Baja y Villa de Mazo con el objetivo de visibilizar el trabajo artístico y el compromiso social de distintas mujeres dedicadas a la cultura. “Se cierra habiendo triplicado la asistencia a las actividades y proyectando la imagen de La Palma en lugares como Palestina, Israel, Senegal, Burkina Faso o Marruecos”, aseguran.

Este seminario, añaden, “empieza a tomar repercusión dentro y fuera de la Isla, y ha sido capaz de generar discurso y debate acerca de la situación actual de la mujer en la cultura”. “Con respecto al año pasado, se ha triplicado la asistencia a las actividades, logrando que la gente de La Palma sienta este evento como algo suyo, apoyándolo y difundiéndolo también en las redes sociales”, dicen.

Las jornadas, subrayan, han permitido “dar a conocer diversas culturas, eliminando fronteras y diferencias. Asimismo, a través de las actividades organizadas en distintos centros educativos de la Isla, se ha conseguido que cientos de jóvenes se involucren y sean ellos mismos quienes den voz a las mujeres que han querido compartir sus trabajos profesionales y sus experiencias vitales”. Por otro lado, añaden, “el entorno de la Isla y sus rincones han hecho posible un cálido acercamiento del público con los invitados (tanto con los internacionales como con los locales), generando vínculos e intereses comunes a nivel cultural y personal”. Además, resaltan, las jornadas “han servido para proyectar la imagen de La Palma en lugares tan distintos como Senegal, Burkina Faso, Marruecos, Palestina e Israel, y en el resto de España, consolidando este evento de cara al 2018”.

“Entre todos han logrado que La Palma se convierta en un referente intercultural, donde la voz de las mujeres ha traspasado fronteras de varios continentes y ha puesto de manifiesto el deseo de las diferentes culturas y pueblos por abrazarse y seguir creciendo juntos”, afirman. “Todo ello no hubiera sido posible sin el apoyo y el esfuerzo del Gobierno de Canarias y de los ayuntamientos de los municipios involucrados, así como de los distintos organismos públicos y entidades privadas que han creído en este proyecto desde el primer momento, comprendiendo su importancia y necesidad”, dicen.

Las II Jornadas La Voz de La Mujer han sido posibles gracias al apoyo del Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Cultura; Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, por medio de las concejalías de Cultura y Asuntos Sociales; Gobierno de Canarias, en el Área de Relaciones Exteriores; Visit La Palma, perteneciente a la Consejería de Turismo del Cabildo; Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma; Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mazo; Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Breña Baja; Binter; La Palma Film Commission; Teatro Cine Chico; Casa Tey; Sputnik Bar y Entreculturas.

Etiquetas
stats