La ‘II Star Party La Palma’ acercará a todos los públicos a la astronomía con una observación del firmamento

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

El Paseo Marítimo de Puerto Naos, en Los Llanos de Aridane, acoge este viernes, 4 de diciembre, a partir de las 19:00 horas, la II Star Party La Palma, un evento de divulgación de astronomía abierto a todo los públicos, y que servirá de colofón a las jornadas profesionales de turismo activo que ese mismo día tienen lugar en el Hotel Sol, informa el Cabildo en una nota de prensa.

Está previsto que “la animación musical en la zona y el montaje de los telescopios comience desde las 19:00 horas, si bien la observación astronómica arrancará a partir de las 20:30 horas”.

La consejera de Turismo, Alicia Vanoostende, invita a todos los interesados a disfrutar de este encuentro de telescopios “que es una demostración más de que desde el Cabildo queremos promocionar nuestra Isla como destino de turismo activo y como destino de estrellas”.

El grupo de emprendedores de astroturismo en la Isla de La Palma aportará una decena de telescopios para esta ocasión, y también se ofrecerán charlas divulgativas sobre la contemplación del firmamento y las estrellas.

En la nota se apunta que “si las condiciones atmosféricas son favorables, el alumbrado público y los negocios de la zona reducirán la intensidad de la iluminación en la Avenida Marítima de Puerto Naos durante la observación, durante la cual también habrá otras actividades de ocio como música en vivo por parte de dj's”.

Etiquetas
stats