La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Imparten un curso en la Casa Rosada sobre la terapia ‘Gestalt’

En la imagen, presentación del curso de Aplicaciones Gestalt en la Infancia y Adolescencia.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El viernes, 23 de enero, comenzó el curso de Aplicaciones Gestalt en la Infancia y Adolescencia, que promueve el Instituto Gestalt de Canarias con la colaboración de la Consejería de Asuntos Sociales del Cabildo de La Palma y la Consejería de Igualdad del Gobierno de Canarias, señala en un comunicado el citado departamento insular que dirige Jovita Monterrey.

El curso, que se llevará a cabo en la Casa Rosada de Santa Cruz de La Palma en diez seminarios a lo largo de un año de formación, en fines de semana, está dirigido a profesionales o personas con interés en el ámbito psicológico, social, educativo o sanitario. Será impartido por profesionales de prestigio nacional e internacional, psicoterapeutas con amplia experiencia en intervención psicológica, social y educativa, y escritores destacados de la revista Mente Sana.

“Colaboramos con este tipo de cursos con el convencimiento de que suponen una oportunidad única de formación para profesionales y para cualquier persona que quiera introducirse o profundizar en modelos innovadores y de gran aceptación como la terapia Gestalt”, afirma la consejera Jovita Monterrey.

La terapia Gestalt desarrolla “una perspectiva unificadora del ser humano, integrando a la vez sus dimensiones sensoriales, afectivas, intelectuales, sociales y espirituales, permitiendo una experiencia global donde la vivencia corporal puede traducirse a palabras y la palabra pueda ser vivida corporalmente”.

En la nota se indica que “la metodología de trabajo que se seguirá en el curso será teórico-práctica-vivencial, ya que cada taller está acompañado por un material teórico; el docente solicitará al alumnado la realización de ejercicios prácticos y, además, podrá trabajar terapéuticamente aspectos personales de los alumnos que lo soliciten”.

Añade que “habrá un tutor o coordinador de cada promoción que estará presente en todos los módulos formativos, realizando un seguimiento individualizado de cada alumno y de su proceso de aprendizaje (teórico, practico, vivencial) apoyando dudas teóricas, realizando revisión de lecturas obligatorias y trabajos de cada módulo”. Asimismo, apunta, “habrá una directora de formación que hará el seguimiento del plan formativo (justificación, objetivos, contenidos...), del material didáctico y metodología didáctica en cada modulo, de los profesionales y alumnado, instalaciones, diplomas, informes individualizados, procesos grupales, etc., con el fin de que la capacitación de la formación tenga el funcionamiento y la calidad a la que el Instituto Gestalt de Canarias se compromete”.

El Curso de Formación en Terapia Gestalt tiene una duración de 162 horas de formación (142 presenciales y 20 no presenciales).

Etiquetas
stats