eldiario.es

Menú

El curso 2017-2018 de Infantil y Primaria comienza en La Palma en 54 centros públicos

En Isla, lo más reseñable es que se produjo un robo en el CEIP El Puerto, que alteró el inicio del curso sin impedirlo.

- PUBLICIDAD -
Centro de Educación de Infantil y Primaria  (CEIP) El Puerto.

Centro de Educación de Infantil y Primaria (CEIP) El Puerto.

El curso escolar 2017-2018 de Infantil y Primaria se ha iniciado este lunes en La Palma en los 54 centros públicos de la Isla, informa la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias. Lo más reseñable en este regreso a las aulas, señala, "es que se produjo un robo en el Centro de Educación de Infantil y Primaria (CEIP) El Puerto, en el municipio de Tazacorte, que alteró el inicio del curso sin impedirlo".

El citado departamento regional, en un comunicado, señala que "el curso escolar 2017-2018 se ha iniciado en Canarias con tres centros donde no han comenzado las clases, lo que supone el 0,52% de los 574 centros escolares públicos que debían comenzar  este lunes, 11 de septiembre. Todos los centros del Archipiélago han estado listos para la acogida de los menores, a excepción de esos tres, que han pospuesto el inicio de las clases hasta terminar las obras que se están realizando en ellos".

Se trata del Centro de Educación de Infantil y Primaria (CEIP) La Montañeta, cuyas clases comienzan el miércoles, día 13, pendiente de que finalicen las obras municipales; el CEIP Pérez Valero, en la misma situación y con permiso para retrasas el inicio de las clases hasta el jueves, día 14; y el CEEE Adeje, donde se intenta terminar para ese mismo día 14 las obras que realiza la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa.

Apunta que "son todos centros en Tenerife, donde debían abrir este lunes sus puertas al alumnado 219 y abrieron 216". En el resto de las islas, "a pesar de algunas incidencias, abrieron todos los centros previstos". En La Palma fueron 54; en la Gomera, 12; en El Hierro, 8; en Gran Canaria, 199; en Fuerteventura, 39 y, en Lanzarote, 43.

También por obras municipales, añade, en Gran Canaria se han visto afectados varios grupos en el CEIP Tamarán. En los centros tinerfeños de Llanito Perera y San Sebastián, "se ven afectados los patios o la entrada, pero no las aulas y, en Palo Blanco existen obras la entrada del centro, sin que tengan gran incidencia en el desarrollo de las clases".

Al margen de las obras, se apunta en la nota, “como cada inicio de curso se han producido algunos desajustes de plantilla, motivados por las últimas matriculaciones, distribuciones de grupos o bajas de docentes, que se espera tener resueltos esta semana, a medida que se vayan produciendo los sucesivos nombramientos por sustituciones”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha