La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Instalan los rieles de las compuertas móviles en la bocana de la marina del Puerto de Santa Cruz de La Palma

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

Las obras correspondientes a la instalación de las dos compuertas móviles en la bocana de la marina del Puerto de Santa Cruz de La Palma están cumpliendo los plazos fijados en el contrato de adjudicación, según ha señalado a este digital una fuente de esta actuación.  En este sentido, este jueves ha comenzado la colocación de los rieles de las citadas estructuras. El proyecto, cuyo objetivo es reducir la agitación de la lámina de agua  en el interior de la marina causada por el mar de fondo, cuenta con un presupuesto de más de 1,4 millones de euros y se espera que esté concluido, como está establecido, a final de diciembre. 

Las compuertas,  informó la Autoridad Portuaria a La Palma Ahora el pasado mes de junio, alcanzan “los cuatro metros de altura y veinticuatro de ancho, lo que permitirá el cierre hermético de la bocana hasta la cota +3,50”. Detalló que “con movimiento en el plano vertical, se mantendrán cerradas mientras no haya tráfico, imposibilitando la entrada de oleaje alguno a la dársena”.

Explicó que las compuertas “podrán ocupar cuatro posiciones diferentes”. La sumergida, “con ambas unidades apoyadas sobre la losa de fondo de hormigón; la posición intermedia, como configuración que cubre con cierto margen tanto el nivel de la bajamar media como el de la máxima; posición de cierre, hace lo propio con los niveles de la pleamar media y la máxima, y la posición de mantenimiento, con ambas compuertas fuera del agua para someterlas a labores de mantenimiento”.

Etiquetas
stats