La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El Instituto de Astrofísica de Canarias recibe el Premio Taburiente 2017

Rafael Rebolo, director del IAC, durante la recogida del Premio Taburiente 2017. Foto: IAC.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La tercera edición de los Premios Taburiente de la Fundación Diario de Avisos tuvo lugar este jueves en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife. Uno de los premios ha sido al Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) por afianzarse como un espacio de referencia mundial en la investigación astrofísica, el desarrollo de instrumentación ligada a la Astronomía y la formación de personal investigador, se indica en una nota de prensa del IAC.

Recogió el Premio el director del IAC, Rafael Rebolo, quien dio las gracias en nombre de las alrededor de 500 personas que trabajan en el IAC y los observatorios, tanto en Tenerife como en La Palma. “Este reconocimiento -dijo- nos ayuda en perseverar en nuestra misión. Nuestro objetivo es hacer ciencia y formar a las nuevas generaciones de científicos y de tecnólogos que vienen a trabajar con nosotros con el fin de comprender mejor lo que ocurre en el espacio exterior, fenómenos que son cada vez más intrigantes”. Y añadió que el IAC va a seguir trabajando por conseguir las mejores instalaciones científicas para Canarias y que una de las tareas que se propone este centro es transmitir los valores de la ciencia a la sociedad, especialmente a los más jóvenes, “valores en la búsqueda de la verdad, en el respeto a la opinión de los otros, en la universalidad del trabajo, siendo necesario para ello la colaboración de los medios de comunicación, como Diario de Avisos”.

La Fundación Diario de Avisos entrega cada año los Premios Taburiente para reconocer el trabajo de “figuras destacadas de nuestra vida social, cultural y deportiva, cuyas trayectorias marcan la senda que inspira a un medio de comunicación de referencia: el liderazgo, el trabajo bien hecho, la excelencia y la innovación”.

Además del IAC, los galardonados de este año fueron la Asociación Española contra el Cáncer en Santa Cruz de Tenerife (AECC), la cantante Olga Cerpa, el tenor Celso Albelo, el periodista Luis del Olmo, el grupo musical Efecto Pasillo, el periodista y escritor Juan Cruz Ruiz, el político Leopoldo López, el periodista José Antonio Pardellas, la Fundación César Manrique y el médico y empresario Pedro Luis Cobiella.

Etiquetas
stats