Intentan arribar a La Palma en una balsa 'guanche'

E.R.M / E.r.m.

Quieren demostrar que los guanches conocían la navegación y que los habitantes prehispánicos se comunicaban entre islas. Seis tripulantes, aventureros e investigadores, capitaneados por Sergio Navío Vasseur, tienen previsto zarpar el próximo 24 de noviembre desde el puerto de Arrecife de Lanzarote en una singular embarcación artesanal, de 12 metros de eslora y 5,5 de manga, con destino a La Palma, una isla a la que desconocen cuándo arribarán o si finalmente podrán hacerlo, puesto que también contemplan la posibilidad de que los vientos los arrastren hasta El Hierro.

El proyecto 'Travesía Osa Menor', que lidera Navío Vasseur, se podrá llevar a cabo una vez que la Capitanía Marítima ha dado finalmente la autorización para la travesía, que tiene una distancia de 250 millas en línea recta. La balsa está construida de madera de samba, puesto que ha sido imposible fabricarla de drago al encontrarse este árbol protegido, y cuenta con una vela de algodón de más de 30 metros cuadrados que luce una pintadera canaria diseñada por el artista lanzaroteño Manuel Perdomo.

La embarcación lleva en cubierta una caseta de fibras vegetales que fue construida en 2011 por un artesano de Haría y en la que están instalados los equipos de radiotransmisión. El habitáculo servirá también de despensa y de refugio para los aventureros tripulantes, que esperan poder arribar a La Palma en el plazo de unas dos semanas.

Etiquetas
stats