La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Iruene dará la bienvenida al solsticio de verano en el caboco de El Verde

Imagen de archivo del entorno de El Verde, justo cuando el sol pasa por la abertura de un roque, en el municipio de El Paso. Foto: MIGUEL MARTÍN.

La Palma Ahora

El Paso —

La asociación de arqueoastronomía Iruene dará la bienvenida al solsticio de verano este sábado, 21 de junio, en el caboco de El Verde ubicado en el cauce del barranco de Tenisca. Al efecto, a partir de las 20:00 horas de la citada jornada, ha organizado un acto en el entorno de la reseñada estación de grabados rupestres situada en la trasera del antiguo cementerio de El Paso para recibir el nuevo ciclo solar, ha indicado a LA PALMA AHORA el presidente de Iruene, Miguel Martín.

El Verde, explicó Martín, es “un pequeño caboco o salto lávico” emplazado en el lecho del aludido barranco que “contiene un número importante de grabados rupestres”.

Apuntó que “lo curioso” es que “tiene una especie de asiento” desde donde, justo en este momento del año, “se observa el ocaso a través de una pequeña abertura de un roque”.

La estación de grabados rupestres de El Verde destaca por sus enormes espirales de hasta un metro de diámetro. El grupo principal, integrado por cuatro paneles, conforma uno de los conjuntos más llamativos de la prehistoria de La Palma, especialmente si son visitados por la tarde.

Etiquetas
stats