La Isla acogerá el primer curso gratuito en Gestión de la Innovación

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Palma acogerá el primer curso gratuito en Gestión de la Innovación del 14 al 16 de noviembre. El programa busca formar en distintos ámbitos de la I+D+i a titulados y profesionales que puedan aplicar este conocimiento en empresas o centros de investigación.  Si bien, se trata de una formación transversal y adaptada a todos los públicos. 

Desde las entidades impulsoras de este curso se pretende no solo aumentar la capacitación y empleabilidad de los participantes sino introducir, a través de la propia ciudadanía, el factor de innovación en la Isla. Se atenderá especialmente a aspectos en los que La Palma ya presenta fortalezas como la sostenibilidad, la agricultura o la creación de proyectos vinculados a la astronomía. 

El Programa de Formación de Gestión de la Innovación, impartido por la Universidad de La Laguna, a través de su Fundación, cuenta con 30 plazas y tendrá una duración de 60 horas, combinando la formación online con la presencial. Las clases presenciales se impartirán a lo largo de tres días en la Casa Rosada en Santa Cruz de La Palma. El plazo de inscripción concluye el próximo 11 de noviembre y los interesados pueden apuntarse a través de la web del proyecto (http://fg.ull.es/gdi/inscripciones_n1yn2/). 

Incluye un total de cinco módulos con contenidos específicos sobre procesos de innovación, emprendimiento, herramientas y gestión de proyectos innovadores, entre otros, e incluye un módulo optativo sobre innovación verde y sostenibilidad. 

El programa se desarrolla en colaboración con la Fundación Universitaria de Las Palmas y cuenta con financiación de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias (ACIISI). Tiene como objetivo la capacitación de los profesionales de las islas para fomentar un nuevo modelo económico y de desarrollo basado en la I+D+i, formando a expertos que puedan desarrollar proyectos basados en la innovación que ayuden a mejorar la competitividad de las empresas y centros de investigación. 

El curso está dirigido a personas con titulación universitaria y de formación profesional, empresarios, emprendedores e investigadores que pueden inscribirse, de forma gratuita,  a través de la web del programa (www.fg.ull.es/gdi).

Etiquetas
stats