La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La Isla intercambia experiencias con el Parc Astronomic de Monts sobre astroturismo

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Una delegación técnica del Cabildo de La Palma, encabezada por el consejero de Turismo, Raúl Camacho, y el consejero de Infraestructuras, Jorge González, visita a partir de este jueves, 13 de noviembre, el Parc Astronomic de Montsec, en la provincia de Lleida, señala la primera Corporación en un comunicado. Este acercamiento está programado con la intención de compartir experiencias en el desarrollo del astroturismo.

Los consejeros indican que “esta es una oportunidad única para conocer cómo se desarrolló esta infraestructura y cuál es su modelo de gestión”. Además de la visita al Parc Astronomic de Montsec, está previsto que la delegación palmera también acuda al Centre d’Observaó de l’Univers; y el viernes al Espacio Transmisor de Seró en Artesa de Segre (proyecto arqueo-astronomía).

“Acudimos a esta cita para profundizar en el desarrollo del astroturismo, además de para estudiar la posibilidad de firmar un acuerdo de colaboración de intercambio know-how, buenas prácticas, asistencias y soporte, y promoción del astroturismo en destinos”, apuntan los consejeros.

Este viaje también contempla una reunión de representantes y autoridades del Cabildo de La Palma con los de la Delegación del Gobierno de Lleida, el Consell Comarcal y los técnicos.

Etiquetas
stats