La Isla registró 141 disoluciones matrimoniales en el primer semestre del año

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Palma registró un total de 141 demandas de disolución matrimonial (divorcios y separaciones) en el primer semestre de 2016, según los datos facilitados por la Sección de Estadística Judicial del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

En concreto, en el partido judicial de Santa Cruz de La Palma se presentaron 76 demandas de divorcio y tres de separación, y en el de Los Llanos de Aridane, 62 de divorcios.

Según se detalla en el citado resumen, en Santa Cruz de La Palma, en el primer trimestre el año se contabilizaron 20 divorcios consensuados, 10 no consensuados, una separación consensuada y una sin consensuar. Asimismo, en el segundo trimestre, hubo 30 divorcios consensuados, 16 no consensuados, y una separación no consensuada.

Por su parte, en Los Llanos de Aridane, en el primer trimestre se registraron 13 divorcios consensuados y 11 no consensuados; y en el segundo trimestre, 18 divorcios consensuados y 20 no consensados. En este partido judicial de la Isla, en los reseñados periodos, no se presentó ninguna demanda de separación.

En el conjunto de la Comunidad Autónoma de Canarias, en el primer trimestre de 2016, el número total de disoluciones fue de 1.636, mientras que en el mismo periodo de 2015 se elevó a 1.862. Es decir, se ha producido una disminución de un 12,13%.

Por otro lado, a nivel estatal, el Archipiélago sigue registrando uno de los índices más altos de disolución matrimonial, con 0,81 demandas por cada 1.000 habitantes.

Etiquetas
stats