Javier Urra inaugura el ciclo ‘Educando a nuestros hijos’ de la Fundación CajaCanarias

El prestigioso psicólogo ofrecerá una conferencia este jueves.

La Palma Ahora

Bajo el título ‘Educando a nuestros hijos’, la Fundación CajaCanarias pone en marcha, a partir de este martes, una iniciativa de carácter pedagógica consistente en unas jornadas de reflexión para padres y madres. En este sentido, el Espacio Cultural Fundación CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife será la sede, los próximos días 27 de octubre, 3 y 10 de noviembre, de las tres mesas de debate que componen el programa, todas ellas a partir de las 18.00 horas, y con entrada libre hasta completar aforo, corriendo a cargo de la periodista y socióloga tinerfeña Rocío Celis la coordinación y moderación de las mismas, según se informa en una nota de prensa.

La exposición que Javier Urra realizará en esta sesión inaugural del programa ‘Educando a nuestros hijos“ tendrá su continuidad este miércoles, 28 de octubre, en el Espacio Cultural Fundación CajaCanarias de La Palma, donde mantendrá un encuentro con el escritor Anelio Rodríguez.

‘Educando a nuestros hijos’ contará con la intervención de uno de los más destacados psicólogos especializados en el ámbito de la educación infantil a nivel nacional: Javier Urra. El que fuera primer Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid (1996-2001) goza de notable predicamento merced a algunas de sus exitosas publicaciones, caso de ‘El pequeño dictador’ o ‘Respuestas prácticas para padres agobiados’, así como de sus habituales apariciones en espacios divulgativos de radio y televisión.

‘Marcar límites también les ayuda a crecer’ es la denominación de la ponencia que trasladará Javier Urra al público que asista al Espacio Cultural Fundación CajaCanarias. Doctor en Psicología y en Ciencias de la Salud, es Embajador de la Asociación Iberoamericana de Psicología Jurídica, así como profesor en la Universidad Complutense de Madrid, entre otras responsabilidades.

Educar es ayudar a la persona a alcanzar la capacidad de ser independiente, de valerse por sí misma, de tomar decisiones, de hacer uso de la libertad desde el conocimiento de sus posibilidades, y esto no se improvisa: es un proceso largo y costoso, que se inicia en la familia y tiene su continuidad en la escuela y otros ambientes sociales. Ser padres en la sociedad actual plantea constantes dilemas entre lo que es correcto y lo que no, lo que tenemos que hacer o evitar, lo que debemos o no exigir a nuestros hijos; esta situación nos lleva a buscar respuestas y soluciones para enfrentarnos con éxito a este gran desafío.

Por ello, el objetivo de la Fundación CajaCanarias a través de estas jornadas es ofrecer a padres y madres, pero también a educadores y a todas aquellas personas que se sientan implicadas, las herramientas necesarias para evitar conductas que influyan negativamente en la educación de menores y adolescentes. Toda la información acerca del programa ‘Educando a nuestros hijos’ se encuentra disponible a través de un site específico, publicado en www.cajacanarias.com.

Etiquetas
stats