El saucero Joaquín Díaz gana el certamen mundial más importante de transformación y belleza

La Palma Ahora

San Andrés y Sauces —

Martina Rey, pseudónimo del vecino de San Andrés y Sauces Joaquín Díaz Martín, se alzó con el premio mundial del Global Universe Transformación y Belleza, un aclamado certamen internacional cuya VIII edición se ha celebrado recientemente en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife y en el que Díaz Martín representaba la candidatura de España, se informa en nota de prensa.

Martina Rey, nombre artístico de este joven de San Andrés y Sauces estudiante de Diseño en la Escuela Superior de Arte Fernando Estévez y con gran popularidad en los círculos artísticos dentro y fuera del archipiélago canario, logró con su fantasía La oración de las Rosas el más alto reconocimiento del jurado en un gala internacional a la que concurrieron hasta 17 candidatos expertos en transformismo en representación de países como Argentina, Brasil, Italia, Tailandia o Puerto Rico, entre otros.

El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, que ha colaborado y patrocinado al joven saucero en este certamen mundial, ha mostrado a través de su alcalde “la satisfacción y el orgullo del máximo galardón obtenido por nuestro vecino Joaquín Díaz Martín, más conocido por todos como Tito, una persona que lleva años formándose con tesón y esfuerzo en diseño y estilismo y que ha logrado este galardón en representación de España”. El regidor local, Francisco Paz, asistió junto a otros alcaldes y representantes públicos a este certamen en el que Tito obtuvo el mayor reconocimiento mundial en el mundo del transformismo.

El Global Universe es el certamen de transformación y belleza con mayor proyección internacional que se celebra en la actualidad. Martina Rey logró en esta VIII edición la mejor transformación de hombre a mujer alzándose con el primer premio y respaldado por un equipo de diseñadores y maquilladores cuyo mérito destacaron también desde la corporación municipal. La organización del Global Universe cuenta con sedes en España, México, Brasil, Puerto Rico y Venezuela, y son cada vez más los candidatos de todo el mundo que compiten por este prestigioso premio. Martina Rey fue coronada al final de una gala que ofreció un original y dinámico espectáculo, novedoso y divertido, tras la realización de varios pases y actos de compromiso del concurso con el colectivo LGTB.

El alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, expresó su satisfacción por el primer premio obtenido por Tito y recordó que “el certamen, como otros espacios artísticos, sociales y culturales, permite poner de relieve los derechos de la comunidad LGTB y su papel destacado en un modelo de integración e igualdad”.

Etiquetas
stats