La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

“Hay que promover el respeto a las diferentes formas de querer que existen”

Jordi Pérez es consejero de Promoción Económica, Comercio y Empleo del Cabildo.

Esther R. Medina

Santa Cruz de La Palma —

El consejero de Promoción Económica, Comercio y Empleo del Cabildo y consejero delegado de la empresa pública Sociedad para el Desarrollo Económico de La Palma (Sodepal), Jordi Pérez Camacho, ha explicado a La Palma Ahora que Isla Bonita Love Festival, que se desarrollará en la Isla del 28 al 31 de julio, nace “fundamentalmente con el objetivo, por un lado, de ahondar en un modelo de desarrollo sostenible y competitivo a través del impulso y la promoción del comercio, la moda y la gastronomía, y por otro, de buscar un modelo de sociedad más tolerante y respetuosa, donde todas las personas sean aceptadas del mismo modo, sin importar su condición sexual o su propio sexo”. Estos valores, subraya, “se intentarán fomentar a través de diferentes charlas de educación afectivo-sexual que harán hincapié en el cumplimiento efectivo de los derechos del colectivo de Lesbianas, Gais, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales  (LGTBI).

El Isla Bonita Love Festival está impulsado por el Gobierno de Canarias y el Cabildo, a través de Sodepal. “Esperamos que asistan en torno a 25.000 personas, y supondrá para la Isla acoger un evento pionero en Canarias, ya que incluye la celebración de la primera Convención Política y Social del Archipiélago en la que se abordará el cumplimiento efectivo de los derechos del colectivo LGTBI”, destaca Jordi Pérez. Además, añade, “en cuanto a la creación de empleos directos, podríamos hablar de unos 30 puestos de trabajo durante los cuatro días que dura, así como la repercusión económica que tendrá no solo en los lugares específicos donde se celebre, sino también en los comercios y establecimientos hosteleros de los municipios cercanos”.

Considera que “todos los eventos que estén orientados a fomentar un tipo de sociedad más respetuosa y tolerante son, sin duda, necesarios. Todavía queda mucho camino por delante en este sentido, y hace falta llevar a cabo acciones para promover el respeto y la aceptación de las diferentes formas de querer que existen, puesto que no hay ninguna que sea mejor ni peor que otra”, asegura. 

La Palma, como Canarias y España, sostiene, “es un lugar que, poco a poco, se va abriendo a una sociedad más diversa, en la que todos los individuos son aceptados por igual. Aún así, es importante continuar trabajando a través de eventos como este para impulsar ese modelo de sociedad tolerante y respetuosa en el que el cumplimiento efectivo de los derechos del colectivo LGTBI sea una realidad”.  Recuerda que “como por desgracia hemos podido comprobar recientemente, todavía queda mucho camino que recorrer para que la sociedad, de forma global, respete las diversas formas de sentir y de relacionarnos que tenemos cada uno de nosotros. En ese sentido, considero necesario que se sigan llevando a cabo proyectos como este primer Isla Bonita Love Festival”, concluye.

Etiquetas
stats