Jornadas de conciencianción turística dirigidas a los jóvenes de la Isla

La Palma Ahora

El Paso —

El Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) Tedote pone “en marcha nuevamente las jornadas de concienciación turística dirigida a los jóvenes de los institutos de La Palma, enmarcada en esta ocasión en el proyecto Turismo Somos Todos II, que viene respaldado por las anteriores jornadas realizadas desde 2012 y cofinanciadas por Fondos Sociales de la Unión Europea y por el Servicio Canario de Empleo”, señala en un comunicado.

El objetivo general de estas jornadas “es familiarizar a los jóvenes de La Palma con la actividad turística y lograr la concienciación de los mismos acerca de la importancia de esta actividad en el desarrollo económico y el empleo local”. Dichas jornadas contarán con “ponencias por parte de empresarios vinculados directa e indirectamente con el Turismo, con la finalidad de acercar las empresas turísticas a los jóvenes, familiarizándolos con las necesidades formativas y de profesionalización del sector así como ofreciéndoles una orientación sobre futuras oportunidades laborales que esta actividad económica en desarrollo les puede proporcionar”. De la misma manera, se añade en la nota, “estas jornadas pretenden sensibilizar a los jóvenes de La Palma sobre la importancia de ofrecer una buena acogida y un servicio profesional a los turistas que eligen la Isla como su destino vacacional”.

La primera jornada de concienciación turística del proyecto Turismo Somos Todos II será este miércoles, 25 de noviembre, en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Las Breñas (Breña Baja). Una vez finalizada la jornada informativa, los alumnos realizarán una visita guiada al Parador Nacional de La Palma para “conocer de primera mano los diferentes departamentos, así como las necesidades y el funcionamiento interno de un establecimiento alojativo”.

Etiquetas
stats