Jóvenes profesionales de Múnich eligen La Cosmológica para celebrar una convención

En la imagen, el grupo de jóvenes alemanes en los salones de La Cosmológica. Foto: LA PALMA AHORA

Esther R. Medina

Santa Cruz de La Palma —

La Sociedad La Cosmológica de Santa Cruz de La Palma acoge estos días una convención de la empresa alemana Csi Entwicklungstechnik especializada en el diseño de proyectos para la industria del automóvil. Un grupo de nueve empleados procedentes del Múnich, todos menores de 30 años y altamente cualificados, han elegido las instalaciones de la centenaria institución capitalina para celebrar un encuentro, que se prolongará durante una semana, en el que llevarán a cabo tareas de organización interna de la empresa y también perfilarán proyectos para firmas automovilísticas entre las que se encuentran BMW.

Csi Entwicklungstechnik es una prestigiosa empresa germana que trabaja para los principales fabricantes de automóviles y que es referente en el desarrollo de conocimientos técnicos y soluciones innovadoras basadas en las últimas tecnologías. La línea de trabajo de Csi se centra en garantizar las propiedades, el costo, el peso, la calidad y hasta el calendario de todas las fases de la construcción de un vehículo.

Los jóvenes profesionales alemanas, que conforman un equipo multidisciplinar en el que predominan los ingenieros, han conocido este miércoles las instalaciones de La Cosmológica de la mano de su vicepresidenta, Rosa Aguado, quien les ha introducido en la historia de esta señera entidad y les ha mostrado el relevante legado documental que custodia.

Marco Schoppmann comentó a LA PALMA AHORA que “estamos muy contentos de celebrar esta convención en La Palma, aunque únicamente hemos tenido tiempo de visitar la capital”. Lamentó que “solo podamos permanecer en la Isla una semana, porque nos interesan lugares con poco turismo como este y con un privilegiado patrimonio natural”.

Con este tipo de actos, La Cosmológica se da a conocer más allá de las fronteras nacionales. La nueva junta directiva de la entidad, que acaba de estrenar en su fachada el letrero de Biblioteca Municipal, continúa con su programa de dinamizar la sociedad y divulgar su importante legado, entre el que se encuentra la hemeroteca más importante de Canarias.

Etiquetas
stats