eldiario.es

Menú

Relevo en el Consulado de Alemania

Juan Manuel Guillén ha tomado este martes posesión del cargo de cónsul honorario del país germano en La Palma en sustitución de José Francisco Pérez Bravo, que ha desempeñado sus funciones durante 23 años. “Haré ahora formalmente lo que hecho toda la vida: ayudar a la colonia alemana”, ha asegurado el nuevo cónsul.

- PUBLICIDAD -
Juan Manuel Guillén (i)  y José Francisco Pérez Bravo este martes. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

Juan Manuel Guillén (i) y José Francisco Pérez Bravo este martes. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

Juan Francisco Pérez Bravo, cónsul honorario de Alemania en La Palma desde 1992, ha cedido el testigo este lunes a Juan Manuel Guillén en un acto que se ha celebrado en la sede consular con la presencia de la cónsul general de Alemania en Canarias, Judith Metz, y las primeras autoridades civiles y militares. “Siempre he tenido vínculos con Alemania, y ahora voy a hacer formalmente lo que he hecho toda la vida, que ha sido ayudar a la colonia alemana”, ha señalado en su intervención. “Es una responsabilidad. La Palma ha estado muy vinculada a Alemania; de hecho, el grueso del turismo que llega es alemán, y buena parte de ese turismo se ha convertido en residente (cerca de los 5.000) conformando una colonia importante”, ha recordado a LA PALMA AHORA.

El cónsul honorario saliente, Juan Francisco Pérez Bravo, hizo un recorrido por la historia del Consulado de Alemania en La Palma y destacó en las relaciones entre la Isla y el país germano tres hechos: la inauguración del complejo de astrofísica, el nombramiento de cónsul en La Palma y la caída del muro de Berlín. “Estas relaciones han hecho que los palmeros se sientan alemanes y los alemanes palmeros”, dijo, y aseguró que “he tenido que luchar mucho para sacar el Consulado de Alemania de La Palma, y ahora hemos tenido otra pequeña lucha para que continúe”. Pérez Bravo afirmó que “mi propuesta siempre ha sido la de Juan Manuel por los vínculos de su familia con Alemania; dejo el Consulado en sus manos y sé que con la ayuda de todos se va a hacer una buena labor y una buena unión entre La Palma y Alemania; romperemos todas las barreras para que Alemania venga más a La Palma y tengamos lazos más unidos”. Concluyó su intervención con un deseo: “Queremos que los alemanes se sientan palmeros”.

El cónsul saliente y el entrante con las autoridades. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

El cónsul saliente y el entrante con las autoridades. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

El presidente del Cabildo, presente en el acto, expresó su agradecimiento a José Francisco Pérez Bravo por “haber mantenido esa vela en las relaciones con Alemania y por haber ofrecido sus servicios a la colonia alemana”. También agradeció a Juan Manuel Guillén que “haya tenido la valentía” de asumir esta nueva responsabilidad. “Ojalá que todos hagamos lo posible para mejorar las relaciones comerciales, especialmente en el mundo del turismo, donde tenemos mucho camino por recorrer en nuestra Isla; Alemania es nuestro principal mercado emisor y tenemos que seguir haciendo un esfuerzo para mejorar las cosas”, reconoció. Pestana adelantó que “queremos desarrollar algunos proyectos culturales para los que pediremos el apoyo del Consulado, como es el caso de una exposición pictórica del escritor Günter Grass”.

Al acto asistieron las autoridades civiles y militares. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

Al acto asistieron las autoridades civiles y militares. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha