eldiario.es

Menú

El abogado Juan Sosa Maldonado denuncia violación de derechos humanos en México

El activista y defensor de las comunidades indígenas de Oaxaca ofreció este viernes una conferencia en la Casa Salazar de la capital invitado por el grupo local de Amnistía Internacional.

- PUBLICIDAD -
Montserrat Román y Juan Sosa Maldonado, este viernes. Foto: LUZ RODRÍGUEZ

Montserrat Román y Juan Sosa Maldonado, este viernes. Foto: LUZ RODRÍGUEZ

El abogado Juan Sosa Maldonado ha denunciado este viernes la violación de derechos humanos en México y la corrupción de la clase política de su país en una conferencia que ha impartido en la Casa Salazar de Santa Cruz de La Palma en el marco de una visita que ha realizado a la Isla invitado por el grupo local de Amnistía Internacional (AI). El activista mexicano, defensor de las comunidades indígenas de Oaxaca, fue presentando por Montserrat Román, coordinadora insular de AI.

Sosa Maldonado, que sufrió torturas físicas y psicológicas y pasó tres años en prisión, tuvo que abandonar su México al sufrir “un intento de ejecución extrajudicial” y se encuentra en España desde el pasado mes de abril acogido en el Programa de Protección para Defensores y Defensoras de los Derechos Humanos de Amnistía Internacional.

Durante su estancia en la Isla, Sosa Maldonado, junto a activistas de Amnistía Internacional, visitó distintos institutos de Enseñanza Secundaria y dio a conocer a los estudiantes la realidad de “un país ensangrentado y convulso” en el que “se violan los derechos humanos”.

En su intervención en la Casa Salazar, este abogado mexicano invitó a los asistentes a sumarse a organizaciones como Amnistía Internacional y a realizar “pequeñas acciones” a favor los derechos humanos en cualquier país del mundo, porque, aseguró, “todos tenemos derecho a vivir con dignidad”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha