La Palma registra un nuevo terremoto en la costa de Los Llanos

Registro del terremoto leve en la costa de Los Llanos. Imagen: INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

La Palma ha registrado un nuevo terremoto leve, en esta ocasión en la costa de Los Llanos de Aridane. Este sismo, que hace el número 11 en menos de 24 horas, se ha producido a las 18:43 horas, a 23 kilómetros de profundidad, y tiene 1,9 de magnitud en la escala de Richter.

La directora del Instituto Geográfico Nacional (IGN) en Canarias, María José Blanco, ha señalado a este digital que “es la primer vez que se registra en La Palma un enjambre de terremotos en tierra desde que la Isla cuenta con instrumentación”. Al efecto recordó que la red de vigilancia sísmica se puso en marcha en los años 70, aproximadamente, con una primera estación en el barranco de Las Angustias.

Insistió en que, “desde que tenemos la red, que es densa desde hace poco tiempo, nunca se había registrado una sismicidad de este estilo”. Subrayó que “hay más sismicidad de la que se está localizando, pero no se puede registrar porque son muy pequeños los terremotos”.

En este sentido, apuntó se están analizando con detenimiento los 11 terremotos que se han registrado en la dorsal sur de Cumbre Vieja en las últimas 24 horas.

Etiquetas
stats