eldiario.es

Menú

La Palma se suma al paro internacional de mujeres

Los colectivos feministas han convocado una concentración para este miércoles, a las 18:00 horas, en la Dirección Insular de la Administración General del Estado.

- PUBLICIDAD -
La Pala se suma este miércoles al paro internacional de mujeres.

La Pala se suma este miércoles al paro internacional de mujeres.

La Palma también se suma al paro internacional de mujeres convocado para este miércoles, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, contra la violencia machista y la discriminación salarial. Los colectivos feministas de la Isla han organizado una concentración que tendrá lugar a las 18:00 horas en la Dirección Insular de la Administración General del Estado, y que proseguirá en una marcha hasta la plaza de España de Santa Cruz de La Palma bajo el lema Contra las violencias machistas rebelión feminista. En Los Llanos de Ardiane partirá una marcha a las 11:30 horas del el IES Eusebio Barreto.

El paro mundial de  mujeres está convocado en países de todo el mundo, aunque con especial repercusión en Latinoamérica, donde el movimiento Ni una Menos, nacido en el verano de 2015 como contestación a la sucesión de feminicidios que padece Argentina, donde una mujer es asesinada cada 30 horas, ha promovido una huelga de féminas para este miércoles. 

La Dirección Insular de la Administración General del Estado y el Cabildo realizarán un paro simbólico de 15 minutos, de 13:00 a 13:15 horas, ante las puertas de la Dirección Insular, en solidaridad con el paro internacional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha