eldiario.es

Menú

“A Laura se le violó salvajemente el derecho a la vida”

El atrio del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha acogida este jueves, 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, una nueva concentración en memoria de la joven asesinada hace cinco meses.

- PUBLICIDAD -
En la imagen, concentración, este jueves, en recuerdo de Laura. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

En la imagen, concentración, este jueves, en recuerdo de Laura. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

“A Laura y a otras mujeres, la última en Fuerteventura, se les ha violando salvajemente el derecho a la vida, el derecho más importante de todos”. El atrio del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha acogido este jueves, 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, una nueva concentración en recuerdo de la joven Laura González, asesinada presuntamente por su ex pareja hace cinco meses. “Queremos recordar a Laura y acompañar a sus seres queridos y mostrar nuestra repulsa al terrorismo machista”, señaló una de las organizadoras de este homenaje póstumo. “Especialmente hoy, Día de los Derechos Humanos, queremos exigir a nuestros representantes políticos que se pongan a trabajar duramente para hacer que los Derechos Humanos de las mujeres dejen de ser vulnerados en este país diariamente”. “Entre todos y todas debemos unirnos para poner fin a este terror. Ni una más”, concluyó.

La parte musical ha corrido en esta ocasión a cargo del cantautor Carlos Pais, un artista de claro compromiso social. “Quiero sumarme a este acto de homenaje a Laura y a todas las mujeres y mostrar mi rechazo a la violencia de género”, ha señalado a La Palma Ahora. “He compuesto un tema especial para este día; lo cree hace una semana y no tiene ni título pero el mensaje que quiere transmitir es que hay que mostrar la valentía respetando la dignidad”, explicó.

El cantautor Carlos Pais, acompañado de su hija, interpretó una canción. Foto: LUZ RODRÍGUEZ

El cantautor Carlos Pais, acompañado de su hija, interpretó una canción. Foto: LUZ RODRÍGUEZ

La familia de Laura estuvo presente, una vez más, en el acto, y su madre, Lourdes Lorenzo, dio las gracias a los asistentes por su apoyo y les pidió que les acompañen los días 10 de cada mes en el atrio del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma para recordar a su hija.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha