La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Así será el Love Music Festival: un paseo virtual por el mayor evento musical del verano en Canarias

Diseño gráfico realizado por Nano Barbero, técnico creativo de Sodepal.

La Palma Ahora

Villa y Puerto de Tazacorte —

“Un magnífico trabajo de diseño gráfico realizado por Nano Barbero, técnico creativo de Sodepal”, se apunta en la nota, “permite a los futuros asistentes al mayor evento musical del verano en Canarias conocer cómo será, con una aproximación bastante realista, el Love Music Festival, así como todo el contenido de servicios que ofrecerá el proyecto benéfico (con Indispal como beneficiaria) que se desarrollará el próximo 29 de julio en el Puerto de Tazacorte, en el marco del Isla Bonita Love Festival”.

Todo el puerto, a lo largo de más de dos kilómetros se transformará para ese día en un súper recinto que albergará un espectáculo único de 12 horas de duración (más dos de apertura de puertas) protagonizado por Miguel Bosé, Amaral, Morat, La Oreja de Van Gogh, Sweet California, Carlos Jean y Brian Cross.

Añade que “todo, desde el área en el que se desarrollará el concierto, en el dique exterior (entre los emblemáticos arcos del puerto), hasta una amplia zona de aparcamientos reservados en la explanada de ribera, la zona polivalente que da entrada al puerto y el dique intermedio que da acceso al evento, debe coordinarse para garantizar la funcionalidad del recinto en sus diferentes facetas”.

El montaje del evento se iniciará el día 21 de julio, nueve días antes del día del concierto, “con la preparación de los espacios de parking para garantizar con vallas y new jersey la seguridad de la misma”. Días después, “en paralelo a los primeros movimientos de producción técnica en la explanada del dique exterior protagonizados por Sonoplus (sonido e iluminación) y Benelux (infraestructuras), se procederá a la colocación de un total de 30 contenedores de 12 metrosque darán forma al perímetro del recinto y que Boluda Corporación Marítima transportará desde Valencia hasta La Palma. Gracias a la colaboración de la entidades plataneras de la Isla (Europlátano, Cupalma, Coplaca y Sat Taburiente) se trasladarán desde Santa Cruz de La Palma al Puerto de Tazacorte”.

Espacio de concierto para público

En una explanada en la que cabrían 5 campos de fútbol, entre los dos diques principales del puerto, se ubicará el recinto o zona del macroconcierto con capacidad para albergar a decenas de miles de personas con totales garantías de seguridad. No obstante, se han puesto a la venta 12 mil entradas (general y preferente), teniendo en cuanta que es el tope histórico alcanzado en La Palma en un recinto cerrado con entrada.

En este espacio se ubicarán, además del escenario y todos los servicios vinculados al espectáculo audiovisual:

  • Zona Gastronómica con kioscos, autobares, mesas y sillas con capacidad para cientos de personas
  • Seis bares de doble barra (garantía de seguridad), dos en zona preferente y cuatro en zona general
  • Zona Fans con photocall, pizarra del Love “escucha a tu corazón”, merchandising (de grupos y del Love) y punto de información
  • Zona Social, en la que se expondrán proyectos sociales de la Isla
  • Zona Visit La Palma, con propuestas turísticas y de servicios en la Isla Bonita
  • Zona Kid, con guardería, ludoteca, zona de juegos e hinchables (horario hasta las 00:00h)
  • Zonas PMR, en cumplimiento del plan 100% accesible, se dispondrán de dos zonas (general y preferente) perfectamente adaptadas a las necesidades de las personas con movilidad reducida, con visión perfecta sobre el escenario y sobre las pantallas.
  • Pantallas de retransmisión en frontal del escenario y en la zona gastronómica, para que no te pierdas detalle. Además de una pantalla exterior de información de servicios.

Espacio de concierto para producción y camerinos

En el backstage, tras un escenario de casi 500 metros cuadrados (entre zona de escenografía y alas de trabajo) con un frontal de 40 metros (incluyendo PA y pantallas laterales), se esconde un mundo de camerinos y producción diseñado para garantizar el trabajo de los excelentes artistas que participarán en el evento y de todos los técnicos, ingenieros y personal de producción a disposición de ellos.

Varias casetas y haimas/carpas se transformarán, junto a una plaza central con terraza, para conformar el espacio de producción del macro evento, en el que a lo largo de las 12 horas de duración del mismo transitarán los diferentes artistas participantes, desde Sweet California (19h), hasta Morat (20:15h), La Oreja de Van Gogh (22h), Miguel Bosé (00h), Amaral (02h), Carlos Jean (3:45h) y Brian Cross (05h), según horarios aproximados.

Los servicios anexos a este espacio incluyen una zona sanitaria, otra para la preparación de cátering y varios parkings de producción.

Zonas logísticas que rodean el recinto musical

Al rededor de la zona de público y camerinos se han ubicados grandes espacios que sirven de amortiguación para garantizar las condiciones de seguridad requeridas en el Plan de Autoprotección del evento musical.

Con cientos de metros de espacio, se han dispuesto de tres zonas logísticas preparadas para evacuaciones y en las que se instalan algunos servicios básicos para el concierto, así como varios dispositivos de seguridad y sanidad, que convierten al macroconcierto en uno de los actos a puerta cerrada más seguros de cuantos se han hecho en La Palma.

Puerta 2, barco de Naviera Armas y luces arco irisen el dique exterior.

Destaca la zona de atraque del barco de Naviera Armas que transportará, con capacidad total a un máximo de un millar de personas desde Los Cristianos (Tenerife) hasta el Puerto de Tazacorte para disfrutar del evento, con horario de salida de las 13:00 horas y llegada al recinto a las 17:00 horas. La vuelta se producirá pasadas las 06:00 de la mañana.

Los pasajeros de Armas entrarán por la puerta 2 del recinto tras contemplar el espectacular encendido de los arcos del puerto, que se vestirán de colores el miércoles 26, días antes del concierto para anunciar el inicio del Isla Bonita Love Festival en La Palma.

Las entradas con barco están a la venta exclusivamente en la plataforma online entrees.es a un precio de 10 euros sobre el coste de la entrada.

Paseo social del proyecto Isla Bonita Love Festival

De camino al concierto, en la zona exterior del recinto (dique intermedio) multitud de empresas darán la bienvenida al público asistente a su paso por el Paseo Socialconformado para difundir un pequeño resumen del amplio contenido social del proyecto del Isla Bonita Love Festival.

La Plataforma Indispal (de Atención Integral a la Discapacidad), que engloba a 13 entidades sociales, y Sodepal han llamado la atención de muchas empresas y comercios solidarios que se han volcado con el evento para garantizar la consecución social del mismo.

Ahí se representa “la oportunidad de ir más allá, pensar, reconocer, analizar y actuar en consecuencia. Un verdadero compromiso público con los Derechos de Colectivo LGTBI, pero también y sobre todo un compromiso con la diversidad de nuestra sociedad y el respeto mutuo”, se señala en la nota.

Parking, logística de seguridad y camerinos/producción exterior

En colaboración con Puertos Canarios y Puerto de Tazacorte, la organización y producción del Love Music Festival han preparado un espacio de parking con capacidad para un millar de coches. Estos espacios de aparcamientos son adquiridos también junto a las entradas en los distintos puntos de venta.

El parking se extiende por los diques intermedios, por la zona polivalente y por la explanada de ribera. Estará vigilado por personal del concierto.

Además, el edificio de capitanía marítima servirá de espacio para producción y camerinos exteriores, en donde se ubicarán servicios de organización y preparación del evento.

En el dique intermedio del puerto se instalará todo el dispositivo de control de Seguridad en el que participarán cientos de efectivos coordinados por las diferentes entidades y estamentos que trabajarán en el correcto desarrollo del espectáculo.

Transportes hasta o desde el Love Music Festival

Sodepal negocia con Transportes Insular de La Palma y con agrupaciones de taxis de la Isla para la disposición de un servicio de transporte público acorde a las necesidades del evento, con horarios especiales y espacios adecuados para ello.

El concierto contará, en cualquier caso, con parada de taxis interior organizada para el correcto desarrollo del servicio y garantiza la existencia de guaguas y taxis adaptados para el transporte de personas con movilidad reducida.

Importante recordar que:

  1. Las personas que adquiera un tíquet del concierto puede entrar y salir en cualquier momento del recinto con una pulsera de identificación que se le colocará en la puerta.
  2. Los pasajeros del barco, una vez desembarquen en el puerto no podrán volver al barco hasta la hora de salida del mismo.
  3. Al puerto solo podrán acceder vehículos autorizados o con entrada de parking adquirida en los puntos de venta.
  4. Los menores de 16 años deben estar acompañados por un tutor autorizado con el documento de “Autorización de menores” disponible en entrees.es, en la oficina del Love y en Taquilla.
  5. No se permitirá el botellón en zona de parking ni en los atraques deportivos del puerto.

Todo el desarrollo de este evento es posible gracias a las aportaciones realizadas en sus diferentes formatos, por multitud de patrocinadores: Cabildo Insular de La Palma, Promotur (Turismo de Canarias), Puertos Canarios, Ayuntamiento de Tazacorte, Iberia Express, CocaCola, Asprocan (Plátano de Canarias), Naviera Armas, Boluda, Juventud Canaria, Binter Canarias, Canarias Viaja, Coplaca, Sonoplus, Caja 7 y Puerto de Tazacorte.

Este documento informativo ha sido desarrollado por ElTime Eventos, al frente de la producción del Love Music Festival.Este documento informativo ha sido desarrollado por ElTime Eventos, al frente de la producción del Love Music Festival.

Etiquetas
stats