eldiario.es

Menú

Lucía Ramos, alumna del CEIP La Laguna, gana el concurso escolar de redacción sobre reciclaje

La historia premiada, sobre una niña y una tortuga que se ve aprisionada por restos de plásticos, se convertirá en un vídeo animado.

- PUBLICIDAD -
Imagen de archivo de una charla sobre recogida selectiva en el  CEIP La Laguna.

Imagen de archivo de una charla sobre recogida selectiva en el CEIP La Laguna.

Lucía Ramos, alumna de tercero de primaria del Centro de Educación de Infantil y Primaria (CEIP) La Laguna, en Los Llanos de Aridane, ha ganado el concurso escolar de redacción sobre reciclaje convocado por el Consorcio de Servicios de La Palma, el Cabildo y los ayuntamientos de Los Llanos de Aridane y El Paso, dentro de la campaña Cinco cubitos tienes ahora, señala en una nota de prensa los organizaciones del certamen. 

Carmen y las tortugas, se indica en la nota , “es el título del relato ganador que ahora se convertirá en un vídeo de animación que será presentado a través de los medios de comunicación, así como en el centro educativo de la alumna ganadora, además de proyectarse en futuras acciones del Consorcio de Servicios de La Palma”. 

El cuento premiado narra la historia de una niña que encuentra en una playa una tortuga atrapada en anillas de plástico de latas de cerveza que alguien ha tirado al mar. La protagonista toma entonces conciencia de la necesidad de llevar a cabo buenas prácticas en relación con el cuidado del medio ambiente y el reciclaje de residuos. 

El concurso se puso en marcha a través de las diferentes charlas informativas sobre la separación de residuos y la implantación del quinto contenedor en los municipios de El Paso y Los Llanos de Aridane, donde se animó a los cerca de 150 alumnos que asistieron a las sesiones a participar en este concurso de redacción sobre separación de desechos y reciclaje. 

El relato ganador ha sido elegido mediante la votación de un jurado compuesto por tres miembros que se han decantado por la historia de Lucía Ramos “por su clara similitud con la realidad y porque refleja a la perfección el conocimiento que la alumna tiene de los perjuicios que tienen para el medio ambiente las malas prácticas de los seres humanos”. El jurado del concurso ha estado formado por el gerente del Consorcio de Servicios de La Palma, Álvaro Duque, el consejero de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, Juan Manuel González, y el periodista y dramaturgo palmero Antonio Tabares.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha