Lugo se marca como prioridad sanear La Cosmológica

M.m. / M.m.

La asamblea de socios de la Sociedad La Cosmológica, en la sesión extraordinaria celebrada este martes, ha elegido por aclamación a Carlos Lugo Hernández nuevo presidente de la emblemática entidad cultural al encabezar la única candidatura que, en el plazo preceptivo, se presentó para dirigir, durante los próximos cuatro años, la señera institución. Lugo, que releva en el cargo a Juan Luis Felipe de Paz, se ha fijado como objetivo prioritario “sanear” la precaria situación económica de la sociedad “lo antes posible”, según ha señalado a LA PALMA AHORA.

La junta directiva liderada por el conocido abogado está integrada por Rosario Jaubert (vicepresidenta), Alonso Lugo (tesorero), Fernando Rodríguez (secretario) y un vocal.

Carlos Lugo ha apuntado que, en líneas generales, intentará continuar la labor llevada a cabo por su padre, Carlos Lugo Sosvilla, cuando estuvo al frente de la entidad.

En tal sentido, dijo, aspira, además de mejorar el estado financiero de la misma, captar más socios y ampliar las actividades que desarrolla.

Para ello, añadió, en primer lugar, estudiará la situación económica a fin de analizar las medidas a adoptar ya que, subrayó, las subvenciones que venía recibiendo de las distintas administraciones han mermado en un 50%.

La Cosmológica está considerada como una de las más importantes instituciones culturales de Canarias. Fue creada el 6 de noviembre de 1881 por un grupo de treinta y tres personas como museo de historia natural y antigüedades aborígenes, ocupando la vieja casa panera o alhóndiga, llamada del Pósito, en la espalda de la Iglesia Matriz de El Salvador. Se denominó Sociedad La Cosmológica Museo de Historia Natural y Etnográfico.

Etiquetas
stats