Madres y padres del CEIP Mayantigo de Los Llanos denuncian masificación en las aulas

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

La Asociación de Madres y Padres del Colegio de Infantil y Primaria Mayantigo de Los Llanos de Aridane denuncian en una nota de prensa que en el presente curso escolar 2016-1017 en las aulas del centro habrá masificación. “Cuando el resto de padres está preparando ilusionados la vuelta al cole de sus hijos e hijas, nosotros, los padres y madres del CEIP Mayantigo afrontamos esta semana con mucha incertidumbre ante la instauración de una educación mixta (alumnos de diferentes edades en  un mismo  aula) que lejos de favorecer a nuestros hijos e hijas a quien sí beneficia es a la Consejería de Educación, más preocupada por el bolsillo que por la calidad de la enseñanza”, señalan. 

Explican que “el pasado mes de junio un inspector habló de la posibilidad de crear un aula mixta siempre que no se consiguiera la matrícula de tres niños con la franja de edad de cuatro y cinco años, lo que provocó la movilización de las familias de nuestro colegio y nuestro objetivo se cumplió llegando a conseguir cinco nuevas matrículas, pero la palabra de este señor no se cumplió y nos encontramos dos días antes de la ansiada vuelta al cole con esta realidad”. 

Consideran que “la creación del aula mixta de niños de cuatro y cinco años trae consigo otras consecuencias como la masificación de las otras aulas, que pasarían a tener de veinte a veinticinco niñas y niños”.  Hacen referencia a un estudio elaborado por el sindicato ANPE, con datos del informe Las cifras de la Educación en España,  en el que “Canarias era la segunda comunidad con la ratio alumno-profesor más elevada del país”. 

La Asociación de Madres y Padres de CEIP Mayantigo se pregunta “si se está impartiendo una educación de calidad o low cost (de bajo coste)”. “Iniciamos este nuevo curso luchando por nuestros peques porque como padres y madres apostamos por una educación de calidad puesto que es un derecho de todos los niños y niñas y no el privilegio de unos pocos”.

Etiquetas
stats