María Victoria Hernández (PSOE) pide que Canarias se promocione como destino de turismo religioso

María Victoria Hernández en la Cueva del Santo Hermano Pedro.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Grupo Parlamentario Socialista propone, a través de una proposición no de ley que será vista en comisión, que el Gobierno de Canarias incorpore a los planes de marketing de la marca Islas Canarias el estudio, la concreción y la puesta en marcha de acciones promocionales que, teniendo en cuenta hechos históricos, personajes y su entorno, puedan propiciar ofertas de productos y servicios de turismo cultural y, específicamente, de turismo religioso, según se informa en una nota de prensa. Asimismo, solicita que se fomente, con los titulares y propietarios de los espacios de interés religioso y patrimonial, su incorporación a la oferta que se brinda a estos viajeros.

La portavoz socialista de Cultura, María Victoria Hernández, indica que “el turismo religioso genera riqueza en las ciudades que históricamente han sido objeto de peregrinaje y que continúan siendo importantes puntos de referencia del sector, así como en otros lugares de menor transcendencia mediática, pero que también son de especial interés para las personas que practican este tipo de turismo”. Subraya que este sector “está implantado con fuerza en Europa, donde se calcula que más de quince millones de personas se desplazan por motivos de creencias religiosas”.

La diputada del PSOE afirma que Canarias cuenta con “personajes históricos a tener en cuenta para potenciarlos e incorporarlos dignamente a la oferta que se brinda a estos viajeros que se acercan a las islas”. Como ejemplos de ello, expone, figuran San Pedro de Betancur, Beatos Mártires de Tazacorte, José de Arce y Rojas, Andrés de Estupiñán, San José de Anchieta o Sor María de Jesús.

Asimismo, destaca la importante concentración de personas que se produce en torno a expresiones religiosas católicas, como los actos Semana Santa. “Son cada vez más los municipios que, coincidiendo con procesiones o teatro de la Pasión, reúnen a numerosos asistentes, muchos de ellos turistas”, señala Hernández. Añade que con motivo de actos de estas características, “se ofrece gastronomía propia de esas fechas según las costumbres canarias, y se puede apreciar en las calles el rico patrimonio imaginero con el que cuentan las islas”.

Etiquetas
stats