eldiario.es

Menú

La Medalla de Oro de Canarias de La Cosmológica regresa a su sede

La condecoración estaba extraviada desde 1994 por lo que se encargó una réplica que ha sido costeada por el entonces presidente de la institución, José López Mederos, y entregada este viernes a la actual directiva de la entidad.

- PUBLICIDAD -
Rosa Aguado, José López y Carlos Lugo, este viernes, en la entrega de la medalla. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

Rosa Aguado, José López y Carlos Lugo, este viernes, en la entrega de la medalla. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

La Medalla de Oro de Canarias concedida a la Real Sociedad Cosmológica de Santa Cruz de La Palma en el año 1994, ha regresado este viernes a su sede. La condecoración original se había extraviado, por lo que se solicitó a la empresa madrileña Ansorena, encargada de su elaboración, una réplica, con el visto bueno del Gobierno de Canarias, que ha sido costeada por el entonces responsable de la entidad, José López Mederos, y entregada en la presente jornada al presidente de la centenaria institución, Carlos Lugo Hernández, y a la vicepresidenta, Rosa Aguado Jaubert.

La medalla, desde su concesión en el año 1194, no se encontraba en La Cosmológica ni se conocía su paradero. “Hoy, con gran orgullo y agradecimiento, es recibida por esta entidad para exhibirla en sus vitrinas de honor junto a sus ya numerosas condecoraciones”, ha señalado Carlos Lugo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha