Mejoran el sendero de Los Brecitos a la zona de acampada de La Caldera

En la imagen, un tramo del sendero de Los Brecitos que está siendo mejorado. Foto: Parque Nacional.

La Palma Ahora

Los Llanos —

El sendero de Los Brecitos a la zona de acampada del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente está siendo sometido a labores de mejora. En estos momentos los trabajos, a cargo de Parques Nacionales, explican desde el citado organismo, se desarrollan alrededor de la Fuente de la Mula, con la rehabilitación de muros de contención de taludes, tanto de desmonte como de terraplén y la creación de desvíos para la evacuación de las aguas pluviales.

El sendero de Los Brecitos es el más cómodo para entrar a la zona de acampada del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente situada en las inmediaciones de Brevera Macha. A lo largo del recorrido de 5,7 kilómetros están señalizados los puntos notables.

El camino es parte del sendero PR LP 13 que, a partir de Los Brecitos, está señalizado de acuerdo al manual de Parques Nacionales. Se cruza varias veces con el utilizado por los mulos, o los que llevan a las galerías y zonas agrícolas.

Al principio baja por un pinar con sotobosque de fayas, brezos y amagantes. Los primeros metros están protegidos por una barandilla de madera. El camino “no es peligroso, pero salirse de él puede serlo muchísimo, sobre todo en verano cuando la hojarasca del pino (pinocha o pinillo) está muy seca”, se indica en una guía del Parque Nacional.

Etiquetas
stats