La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

'La noche africana' inunda de ritmo la Plaza de España de la capital

Un momento de la actuación de los hermanos Thioune de Segenal y su grupo en la Plaza de España de Santa Cruz de La Palma. Foto: JOSÉ AYUT.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

La Plaza de España de Santa Cruz de La Palma, en la noche de este viernes, vibró con los ritmos africanos. Los hermanos Thioune, Khaly y Aly, dos jóvenes de origen senegalés, junto a su grupo, inundaron de ritmo y cultura del continente vecino el emblemático recinto del centro urbano de la capital. Numerosas personas disfrutaron de la actuación y, asimismo, una parte del público, participó en la danza.

Con La noche africana, organizada por la Concejalía de Cultura capitalina por segundo año, enmarcada dentro del ciclo de conciertos de verano de la Plaza de España, se busca acercar la música y la cultura del continente africano.

Cuenta con el patrocinio de la Viceconsejería de Acción Exterior del Gobierno de Canarias y el programa Canarias Crea Canarias.

Los hermanos Thioune, titulados en Artes Escénicas en la Escuela Nacional Superior de Arte de Dakar en la especialidad de interpretación, danza y percusión, trabajan en el fomento del diálogo entre diferentes culturas a través de las artes escénicas y la expresión artística africana.

Etiquetas
stats