Nuevo aviso de riesgo por fuertes lluvias en la Isla

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El Servicio oficial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Canarias ha dado un nuevo aviso de riesgo amarillo por lluvias en cumbres, Este y Oeste de La Palma para este sábado, domingo y lunes. Este mismo nivel de fenómeno adverso abarcará también, a partir del domingo, 1 de diciembre, hasta el lunes, día 2, las islas de El Hierro, La Gomera y Tenerife. Según las previsiones, la borrasca entrará por La Palma a las doce del mediodía de este sábado y, al efecto, la Aemet ha fijado a esa hora el comienzo del aviso de la alerta y su finalización, en esta jornada, a las 22:00 horas. La precipitaciones, en el citado lapso, pueden descargar en cumbres, Este y Oeste, 15 litros por metro cuadrado en una hora.

Para el domingo, 1 de diciembre, la hora de comienzo del aviso de riesgo, nivel amarillo, ese ha establecido a las 12.00 horas y su finalización a las 00:00 del lunes, 2 de diciembre, pudiendo dejar la borrasca, en una hora, 15 litros por metro cuadrado, y 60 libros en 12 horas.

El lunes, 2 de diciembre, el inicio del aviso de riesgo por lluvias regirá desde las 00.00 horas hasta las 18:00. Igualmente se prevé una precipitación acumulada de 15 litros por metro cuadrado en una hora y de 60 litros en 12 horas.

Etiquetas
stats