La Oreja de Van Gogh pone el sentimiento al Love Music Festival

La Oreja de Van Gogh durante su actuación en Tazacorte. Foto: CARLOS ACIEGO.

La Palma Ahora

Villa y Puerto de Tazacorte —

No podían decepcionar. La banda de San Sebastián desde el primer acorde se hizo este sábado en Tazacorte con un público entregado a uno de los mejores directos del pop español, se señala en una nota de prensa de la organización del festival. Y es que La Oreja de Van Gogh demostró por qué es uno de los mejores grupos del panorama musical latino, en una actuación en la que con un espectacular sonido, hicieron repaso por sus grandes éxitos que fueron coreados uno a uno por todos sus fans.

Actuación que tuvo su momento álgido cuando la vocalista, Leire Martínez, resaltó los valores del Love Music Festival: “Queremos reivindicar las igualdades, todas ellas, ya que no podemos dejar unas u otras de lado”. En eso momento sonaron los acordes del éxito No vales más que yo. “Por eso también decimos, no a la violencia machista -aireó Leire-, que por el hecho de ser mujer que nadie te pueda tratar con violencia, porque nadie es más que nadie”, dijo la cantante vasca, arrancando los aplausos unánimes del público.

También tuvieron agradecimientos para la organización del Love Music Festival y en especial para el personal del Gran Telescopio Canarias, al que el grupo vasco pudo acceder en la tarde del pasado jueves, y resaltando ante los miles de espectadores que en ese momento estaban en el recinto de espectáculos del Puerto de Tazacorte, lo maravilloso que es el cielo nocturno de La Palma y agradeciendo el poder haber estado “tan cerca de las estrellas”.

Xabi, Pablo, Leire, Álvaro y Haritz, se entregaron sobre el escenario, dejando la impronta de uno de los mejores directos de los últimos años en la isla de La Palma, tal y como sucediera hace trece años cuando actuaran en la capital palmera, y es que como dijeron los componentes de La Oreja “ya tenemos un idilio con la Isla Bonita. Queremos volver”.

Y no es de extrañar, el amor por sus letras y sus melodías se sentían en todo el recinto. 30 de enero, Muñeca de Trapo, El último Vals..., y otros muchos éxitos más, eran coreados por el público que ya en este momento de la noche, estaba haciendo grande el Love Music Festival. Leire Martínez puso la guinda a una brillante actuación, cuando acompañada al piano interpretó 11 de marzo, tema creado a raíz del atentado del 11-M en Madrid, y con el que no pudo reprimir su emoción. A su finalización dijo sentirse muy emocionada “por la belleza tan grande que tiene esta isla”.

Etiquetas
stats