La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Organizan en Mazo unas jornadas de participación ciudadana en la prevención de incendios y gestión de la emergencia

Foto de archivo del incendio forestal del pasado mes de agosto en La Palma. (Efe)

La Palma Ahora

Villa de Mazo —

El Centro Cultural Andares de Villa de Mazo acogerá los próximos días 19, 20 y 21 de abril unas jornadas de participación ciudadana en la prevención de incendios y gestión de la emergencia denominadas La interfaz urbano-rural-forestal. Gestión del riesgo para una defensa efectiva. Las jornadas están organizadas por la Plataforma para la Prevención de Incendios 'Fran Santana' y la Consejería de Emergencias y Participación Ciudadana del Cabildo de La Palma.

Los dos primeros días de las jornadas están orientados a “los verdaderos gestores sociales del riesgo (ayuntamientos, cabildos, Parque Nacional, empresas y administradores de los sectores agrícola, ganadero, rural, turístico, etc.) y grupos intervinientes una vez que surge la emergencia”. El 21 de abril se dedicará a “una jornada formativa/informativa, abierta también a la población en general, dando una visión realista, práctica (consejos) y constructiva de la realidad del riesgo, sobre la problemática de la IUF (interfaz urbano-rural), y cómo cada vez más en cada incendio es mayor la afección al territorio de un modo casi generalizado”.

Se abordará cómo “dar un enfoque bidireccional a la gestión del riesgo” y “cómo poder defender al monte y a los Espacios Naturales Protegidos del fuego que surge entre casas, y a las zonas habitadas cuando el fuego les llega desde el monte”, así como “romper mitos y ofrecer un nuevo enfoque resolutivo al problema”.

Etiquetas
stats