El PSOE intercede para evitar la huelga de ambulancias en La Palma

José Manuel Baltar y María Victoria Hernández.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La diputada del PSOE por La Palma, María Victoria Hernández, ha mantenido este miércoles una reunión informal durante el pleno del Parlamento con el consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, ante la huelga de ambulancias anunciada en la isla. Hernández y Baltar compartieron información y coincidieron en valorar como preocupante esta situación.

“Apoyo las reivindicaciones laborales de los operarios de las ambulancias, como comparto la preocupación de los usuarios; por eso es importante que todos los que podamos ayudar a acercar posiciones entre las partes en conflicto hagamos lo posible por resolver las diferencias sin llegar a la huelga”, ha señalado María Victoria Hernández.

Ambulancias Tacoronte presta servicio en La Palma a través de un convenio con la Consejería de Sanidad. La diputada socialista le ha hecho saber al consejero la preocupación de los usuarios de este servicio, pero también la naturaleza de las reivindicaciones de los operarios que, según denuncia CCOO, ponen en riesgo su propia seguridad al ejercer sus funciones como operarios de las ambulancias.

El consejero le confirmó tras este encuentro informal que en los próximos días enviaría a La Palma a técnicos de la Consejería con el fin de evitar la huelga.

Etiquetas
stats