Un proyecto integra a las personas con discapacidad y sus familiares

En la imagen, personas con discapacidad realizando actividades.

La Palma Ahora

Breña Alta —

La Asociación de Padres y Familiares de Personas con Discapacidad (Padisbalta) viene realizando desde principios de este año 2015 un proyecto financiado por la Obra Social la Caixa en colaboración con el Gobierno de Canarias y la Fundación Cajacanarias.

El proyecto, denominado ‘Nuestro Mundo’, trata de “dar respuesta al reto social de ayudar a integrar a las personas usuarias de la asociación y sus familiares, en el entorno que les rodea, a través de actividades de ocio y tiempo libre”, según se informa en una nota de prensa. La subvención ha permitido contratar a una logopeda y un psicólogo para desarrollar proyecto durante seis meses.

Desde el espacio de logopedia se trabajan diferentes aspectos como la respiración y el soplo, la discriminación de sonidos y la estimulación del lenguaje en general, con el objetivo de “mejorar la comunicación de todos los usuarios a través de actividades y juegos creativos”.

Además, también “se trabajan diferentes actividades que ayuden a los usuarios a situarse en el lugar y el momento en que viven, de forma que aprovechen mejor las actividades de ocio y tiempo libre que se realizan”. Se intenta, además, “orientar y dar formación a las familias cuando sea necesario o si ellas lo solicitan”.

Etiquetas
stats