Paisaje de hielo y cielo transparente en las cumbres de La Palma

Paisaje helado por puro hielo en las cumbres de La Palma, este sábado.

La Palma Ahora

Villa de Garafía —

El invierno ha dejado en las cumbres de La Palma un paisaje de hielo puro y cielo transparente que, aunque el sol  diluya el impresionante manto congelado en los próximos días,  la estampa será imborrable para la memoria como se pueden contemplar en las soberbias imágenes captadas por José F. Arozena este sábado, 10 de febrero de 2018.

El acceso por la vertiente este (Mirca, Santa Cruz de  La Palma) al Observatorio de Astrofísica de La Palma, pese a que este domingo, como el sábado, luce astro rey en en las cimas de la Isla, se mantiene cerrado, desde el pasado 30 de enero, al tráfico por placas de hielo en la calzada, sobre todo, en el tramo de Los Andenes.

La Consejería de Infraestructuras del Cabildo Insular de La Palma ha restringido también el acceso de tráfico rodado por la carretera LP-4 que da acceso al complejo científico por Hoya Grande, Garafía. Sólo pueden acceder por esta vertiente norte de la vía hasta la residencia del Instituto de Astrofísica (IAC) en el Roque de Los Muchachos aquellos vehículos que estén provistos de cadenas.

Etiquetas
stats