Una miel de orégano de La Palma logra una de las celdillas de oro en el Concurso Regional de Mieles

EFe

Santa Cruz de Tenerife —

Una miel de retama del Teide con Denominación de Origen Protegida (DOP) Miel de Tenerife de la marca El Productor y otra también de retama del Teide comercializada con la marca Auramiel, han conseguido los máximos galardones del concurso regional convocado por la Casa de la Miel de Tenerife.

El vicepresidente y consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca de Tenerife, Jesús Morales, valora este viernes en un comunicado la importancia de este certamen, en el que este año han participado 78 muestras pertenecientes a nueve categorías distintas, a las que se han otorgado un total de 22 distinciones.

Con la Celdilla de oro resultaron premiadas otras seis mieles: tres de Tenerife (de retama del Teide, castaño y poleo); una de Gran Canaria (barrilla); otra de La Palma (orégano), elaborada por Antonio Castro Francisco, y otra de El Hierro (corazoncillo).

Otras 13 mieles de La Gomera, La Palma, Tenerife y El Hierro han sido reconocidas también con la Celdilla de plata.

El premio a la mejor presentación ha sido para la marca La abeja del guanche, de la isla de Gran Canaria. Según las bases de la convocatoria, el Cabildo adquirirá 12 kilos de miel de los productos galardonados con la distinción Celdilla de Oro que pertenezcan a la DOP Miel de Tenerife para realizar acciones promocionales. Los premios del Concurso Regional de Mieles se entregarán el próximo sábado, día 19 de noviembre, en el marco de la Feria de la Miel que tradicionalmente se celebra en las instalaciones de la Casa de la Miel.

Etiquetas
stats