La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La Palma celebra el Día Internacional de las Matrona

Mercedes Coello, gerente de los Servicios Sanitarios del Área de Salud La Palma. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

La Palma Ahora

Breña Alta —

El Hospital General de La Palma, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha organizado, junto las matronas de la Isla, una serie de actividades con las que se busca acercar a la ciudadanía la labor que desempeñan estas profesionales sanitarias y con las que se conmemora el Día Internacional de la Matrona, que se celebra el próximo jueves, día 5 de mayo, señala el citado departamento regional en un comunicado. 

Matronas de La Palma y el cine 

Para celebrar este día, se ha elegido “el cine como medio transmisor para, también, acercar a la sociedad en general y a los propios profesionales de la salud diversos temas de actualidad vinculados a la salud sexual y reproductiva en las distintas etapas de la vida de forma amena e innovadora”.  

Los actos conmemorativos comenzarán a las 08.30 horas del día 5 de mayo en el salón de actos del Hospital General de La Palma, donde su gerente, Mercedes Coello, realizará una presentación de la programación y los objetivos de estas actividades. 

Posteriormente, a las 10.00 horas, en la Plaza de España de Santa Cruz de La Palma se instalará una mesa informativa en la que, bajo el lema Conoce a tu matrona, se impartirán charlas, talleres y se ofrecerá información sobre proyecto de la Fundación Africana para la Medicina y la Investigación (AMREF). 

Por la tarde, a las 17.30 horas, tendrá lugar en el Teatro Cine Chico de la capital palmera la proyección del documental Neixer, al que seguirá un debate sobre su contenido. La entrada a este pase será gratuita hasta completar aforo y entre los asistentes se realizará un sorteo de productos de las entidades colaboradoras. 

Con la proyección de la película documental Neixer y su posterior análisis se busca establecer un marco de reflexión y discusión sobre las prioridades y objetivos de salud, así como crear conciencia a la hora de tomar decisiones sobre procesos fisiológicos como el parto, el nacimiento, la lactancia materna y el ciclo menstrual. 

Este programa de actividades, organizado por las matronas de La Palma, cuenta con el patrocinio de la Asociación Canaria de Matronas, el Colegio Oficial de Enfermería de Santa Cruz de Tenerife, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y la Obra Social la Caixa, así como con la colaboración de Casa Tey, AEONIUM, Turquesa, Ternura, La Molina Artesanía y tienda Ana Delia de Barlovento.

Etiquetas
stats