La Palma continuará su hoja de ruta para la implantación de la recogida separada de 'biorresiduos'

En la imagen de archivo, recogida de residuos en El Paso.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Cabildo de La Palma y el Consorcio de Servicios de La Palma continuarán su hoja de ruta para promover e implantar la recogida separada de biorresiduos en toda la Isla, señala la primera Corporación en una nota de prensa. Este proceso, añade, “que de forma pionera en Canarias ha comenzado a funcionar en La Palma, se mantendrá en el tiempo conforme a lo establecido en el Plan Territorial Insular de Residuos en vigor desde hace poco más de un año”.

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, ha incidido en que la primera institución insular y el Consorcio de Servicios seguirán desarrollando experiencias de implantación de este tipo de recogida tal y como marcan las directrices de la Unión Europea y, en este sentido, ha adelantado que antes de final de año esta acción se desarrollará en Los Llanos de Aridane.

“Todos debemos implicarnos en hacer de La Palma un territorio sostenible en cuanto a la gestión de nuestros residuos y para ello es fundamental la selección en origen. El Cabildo y el Consorcio van a continuar promoviendo entre los palmeros y palmeras una cultura de concienciación sobre la reducción, la reutilización y el reciclado de los residuos como medidas en pro de una isla sostenible y que quiere mantener su condición de Reserva de la Biosfera”, ha explicado el presidente de la Isla.

En este mismo sentido ha abundado el consejero delegado de Medio Ambiente y Servicios, Juan Manuel González, que ha destacado que “tras la experiencia en El Paso, debemos avanzar junto al Consorcio de Servicios en la implantación de este modelo recordando a la ciudadanía de La Palma que, con su concienciación y aportación, todos apostamos y trabajamos por nuestra Isla al reconvertir nuestros residuos en compost que revertirá en nuestros campos”.

Etiquetas
stats