La Palma ‘cosecha’ elogiosos reportajes en importantes medios europeos

En la imagen, el grupo de corresponsables europeos, en El Roque de Los Muchachos, con miembros del IAC y representantes de los telescopios.

Martín Macho

S/C de La Palma —

La Palma sigue ‘cosechando’ elogiosos reportajes en importantes diarios europeos. En este sentido, corresponsales en España de medios de comunicación de Alemania, Bélgica, Dinamarca, Francia, Italia y Países Bajos, tras un viaje a la Isla realizado el pasado mes de marzo, están publicando extensos artículos donde relatan las excelencias de La Palma, sobre todo, relacionadas con la calidad de su cielo.

La estancia en la Isla, en la que visitaron, entre otros enclaves, el Observatorio de El Roque de Los Muchachos, fue organizada por la Escuela Oficial de Industria y el Cabildo de La Palma.

Los periodistas conocieron las instalaciones de los telescopios Magic, Telescopio Nazionale Galileo (TNG), Mercator y el Gran Telescopio Canarias (GTC).

El grupo lo componían los corresponsales del Süddeutsche Zeitung (Thomas Urban), Die Welt (Ute Petra Müller), Le Monde (Sandrine Morel), La Repubblica (Alessandro Oppes), Agencia Nacional Italiana de Prensa-ANSA (Mónica Uriel Gómez), De Tijd (Alex Rietman) y Børsen (Jens Ulrich Pedersen).

“Todos conocían la realidad de España y mostraron una curiosidad enorme por La Palma”, señala una de las personas que acompañó al grupo durante su estancia en la Isla.

Etiquetas
stats