eldiario.es

Menú

El ron de La Palma viaja a Canadá en las bodegas de un velero

El barco alemán Avontuur, en el marco de la logística verde, transportará  225 litros de este licor, elaborado en Destilerías Aldea, en San Andrés y Sauces, desde el puerto capitalino hasta Montreal como se hacía en el siglo XIX.

- PUBLICIDAD -
El goleta Avontuur, este miércoles, en el Puerto de Santa Cruz de La Palma. Foto: LA PALMA AHORA.

La goleta Avontuur, este miércoles, en el Puerto de Santa Cruz de La Palma. Foto: LA PALMA AHORA.

El velero alemán Avontuur, como se hacía en el siglo XIX, transportará una barrica de 225 litros de ron Aldea que se elabora de forma artesanal, a partir de la caña de azúcar, en las destilerías de la citada marca situada en el municipio de San Andrés y Sauces, desde el puerto Santa Cruz de La Palma hasta Montreal (Canadá). Con esta iniciativa, que se ha llevado cabo en otras ocasiones en pleno siglo XXI con barcos de similares características como el bergantín Tres Hombres, en el marco de la logística verde o amigable medioambientalmente que varias empresas del Viejo Continente están impulsando, se  recupera una parte del antiguo intercambio comercial de La Palma con América.

La goleta  Avontuur , construida en 1920, arribó el martes y se encuentra amarrado en el dique este. Según está previsto, partirá en los próximos días, rumbo a Montreal, con la reseñada mercancía.  Mide 43,55 metros de eslora y 5,88 de manga.

Santa Cruz de La Palma, en el siglo XVI, junto con Amberes y Sevilla, fue el tercer puerto del imperio. Esta relevancia comercial hizo que  la capital de la Isla tuviera el primer Juzgado de Indias de Canarias en 1558.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha