eldiario.es

Menú

La Palma vuelve a temblar en Cumbre Vieja

En la madrugada de este martes se han registrado dos nuevos sismos, uno en la zona de Los Canarios (Fuencaliente) y otro en El Pueblo (Mazo).

- PUBLICIDAD -
Mapa del IGN donde se han localizado la nueva serie de sismos en Cumbre Vieja.

Mapa del IGN donde se indica los sismos de la nueva serie en Cumbre Vieja. IGN

La Palma ha vuelto a temblar  este martes en la dorsal sur  de Cumbre Vieja, una de las zonas volcánicas más activas de Canarias. En la madrugada de este 13 de febrero, la red de vigilancia volcánica del Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado dos nuevos sismos, uno en el entorno de Los Canarios (Fuencaliente) y otro  en  el de El Pueblo (Mazo). 

El localizado en Los Canarios, detectado a las 04.27 horas, ha sido de 2,1 de magnitud en la escala de Richter y a 30 metros de profundidad; y el situado en El Pueblo, ha llegado a 2 de magnitud y 26 km de profundidad.

Asimismo, este lunes, en la reseñada zona, se registraron otros ocho entre las 07:01 y las 19.56 horas. Se localizaron entre 33 y 28 km de profundidad. La magnitud osciló entre 1,4 y 2,4. 

La citados sismos se han situado casi en el límite de ser sentidos. Al parecer, se van desplazando en la misma dirección que  el enjambre del pasado mes de octubre de 2017, aunque son más profundos. 

Desde el pasado sábado, 10 de febrero, en esta nueva serie de movimientos, hasta ahora (14:30 horas del 13 de febrero) se han contabilizado 20 sismos. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha