Participación Ciudadana divulga la labor de los cuerpos de emergencias entre el alumnado de la Isla

Carmen Brito, consejera de Emergencias y Participación Ciudadana del Cabildo, acompañada por el director general de Emergencias y Participación Ciudadana del Gobierno de Canarias, Juan Francisco Padrón, y por el director insular de Educación, Gregorio Alonso, en  el CEIP Tagoja de Santa Cruz de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Emergencias y Participación Ciudadana, que dirige Carmen Brito, ha llevado este miércoles, 9 de noviembre, al Centro de Educación de Infantil y Primaria (CEIP) Tagoja, en Mirca (Santa Cruz de La Palma), una exposición en la que los escolares del centro han podido conocer de cerca la labor de varios cuerpos de emergencias que trabajan en la Isla, informa en una nota de prensa.

Carmen Brito, añade, “ha sido testigo de esta actividad que organiza su Consejería con la colaboración de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias y la Dirección Insular de Educación del gobierno regional en La Palma”.

Precisamente, se indica en la nota, en la actividad “ha estado presente Carmen Brito, acompañada por el director general de Emergencias y Participación Ciudadana del Gobierno de Canarias, Juan Francisco Padrón, y por el director insular de Educación, Gregorio Alonso”. Brito, Padrón y Alonso han coincidido en destacar la importancia de divulgar la labor de los cuerpos de emergencias entre la población escolar palmera.

“Esta actividad responde perfectamente a las sinergias existentes entre las áreas de Participación Ciudadana y Emergencias del Cabildo de La Palma, ya que conseguimos hacer partícipes a los jóvenes escolares de los conocimientos y acciones más importantes que trasmiten y desarrollan los cuerpos que actúan en caso de emergencia en nuestra Isla”, ha señalado Carmen Brito.

Etiquetas
stats