eldiario.es

Menú

Personas con discapacidad intelectual disfrutan de un programa de ocio y tiempo libre

Gestionado por la Fundación Canaria Taburiente Especial y financiado por el Cabildo.

- PUBLICIDAD -
Personas con discapacidad intelectual en una clase de surf.

Personas con discapacidad intelectual en una clase de surf.

35 personas con discapacidad intelectual se están beneficiando del programa de actividades del proyecto Disfruto mi tiempo que gestiona la Fundación Canaria Taburiente Especial (Funcataes) y financia el Cabildo Insular de La Palma.

Disfruto mi tiempo busca promover actividades de ocio y tiempo libre, dirigidas a personas con discapacidad intelectual, principalmente residentes del Valle de Aridane, con el propósito de que puedan contar con diferentes alternativas de esparcimiento, que se adapten a sus preferencias y que les permitan integrarse en la vida diaria con absoluta normalidad.

Asimismo, la intención de este proyecto es que las actividades que se propongan también permitan a los beneficiarios conocer otras realidades y facilitar su desenvolvimiento en entornos diferentes a los habituales. De allí que se incluyan eventos en otros municipios, como Santa Cruz de La Palma y Las Breñas e, incluso, fuera de la isla de La Palma.

Como complemento, además de disfrutar de su tiempo libre, se intenta que  las personas que participen en el programa mejoren su autoestima, ya que se trabaja en la promoción de su autonomía, al permitirles relacionarse con otros círculos y en ámbitos variados (deportivos, culturales, educativos, etc.).

Además de las 35 personas con discapacidad intelectual que se benefician directamente de los programas y actividades que desarrollar la Fundación a través de esta iniciativa, se estima que unos 60 familiares y cuidadores principales lo hacen de manera indirecta.  

La mayoría de los usuarios que han participado en las actividades programadas dentro del proyecto Disfruto mi tiempo son residentes del Valle de Aridane (Los Llanos de Aridane, Tazacorte y El Paso). Sin embargo, también participan personas que viven en Villa de Mazo, Breña Alta, Santa Cruz de La Palma y Puntallana. Todos ellos con edades comprendidas entre los 18  y 64 años de edad.

Respiros familiares de fin de semana, visitas a la biblioteca de El Paso y a la Feria del Corredor (Transvulcania), clases de iniciación al surf y paseos a Puerto Naos y Santa Cruz de La Palma son tan sólo algunas de las actividades que se han realizado durante el presente año 2017.

También está previsto participar en la VI edición de la Caminata por la Discapacidad, que organiza la Plataforma Indispal, entre otros eventos a celebrarse en las próximas semanas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha