Plantean otorgar la Medalla al Mérito Ciudadano a Domiciano Yanes

Domiciano Yanes es delegado insular de Ayuda en Emergencia Anaga (AEA). Foto: LUZ RODRÍGUEZ

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

El pleno del Cabildo de La Palma, en la sesión que celebra este viernes, 5 de febrero, tiene previsto, según se recoge en el punto quinto, iniciar el preceptivo expediente para otorgar la Medalla al Mérito Ciudadano a Domiciano Yanes Herrera, presidente de la organización de Ayuda en Emergencias Anaga (AEA). También es coordinador de Protección Civil Canaria en La Palma.

Domiciano Yanes (Chano) es uno de los voluntarios más veteranos de La Palma, con más de 30 años de servicio a la ciudadanía. Yanes se estrenó en las labores de voluntariado “cuando un helicóptero cayó en Cumbre Nueva poco después de salir del Aeropuerto; un grupo de chicos de Velhoco y la ciudad estuvimos toda la noche trabajando”, según recordó en una entrevista con La Palma Ahora. “En esa época” dijo, “estaba en la Banda Ciudadana, todas las transmisiones se hacían a través de la radio; sacamos al comandante de la zona donde cayó la aeronave y lo llevamos hasta donde estaban las ambulancias; eran tres ocupantes y falleció uno de ellos”.

Domiciano desde muy joven decidió ser voluntario para “ayudar al prójimo, a las personas, porque es una labor bonita”,

Desde hace 25 años Yanes está al frente de AEA en La Palma, y antes de pasar a formar parte de este colectivo pertenecía a la Red de Protección Civil.

Etiquetas
stats