La Plataforma de Desempleados guarda un minuto de silencio por la persona ‘sin techo’ fallecida en Los Llanos

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Plataforma de Personas Desempleadas de La Palma invita a la población a guardar un minuto de silencio “en señal de respeto a la persona sin techo que ha fallecido el pasado martes en Los Llanos de Aridane”, según se informa en nota de prensa.

Este acto simbólico se celebrará el próximo lunes, a las 11:00 horas, en las puertas del Cabildo y la Oficina Insular de la Administración General del Estado. Seguidamente, tendrá lugar una manifestación para reclamar “un empleo digno o una renta básica' para todas las personas, para evitar que sucedan casos tan graves como el de este hombre de 65 años, que llevaba los últimos cinco malviviendo en una furgoneta”, señalan. 

La marcha discurrirá por la Avenida Marítima hasta el inicio de la Calle O’Daly, y desde aquí proseguirá hasta el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, para solicitar a esta Corporación que “ponga inmediatamente a disposición de las personas sin techo que deambulan por la ciudad las viviendas situadas en la intersección de las calles Fernando Ferraz y Francisco Abreu”.

Subrayan que esta convocatoria también está justificada “por la negativa del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma de la creación de una Mesa por el Empleo, que pudiera ser un órgano consultivo y de consenso donde participarán agentes socioeconómicos y empresariales, además de representantes públicos, para analizar la realidad municipal en profundidad, gestionar y planificar actuaciones orientadas a facilitar propuestas que generen empleo y actividad económica, favoreciendo la participación de la ciudadanía”, explican. Además, añaden, “en el seno de la misma se debatirían todos aquellos asuntos que tengan relación con la inversión de fondos públicos para el fomento del empleo”. Recuerdan que “el Ayuntamiento no tiene expuestos ni la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), ni el borrador de Participación Ciudadana, lo que es un insulto al correcto funcionamiento democrático de la institución, y en especial a las cerca de dos mil personas que se encuentran desempleadas en el municipio”.

Etiquetas
stats