Las políticas para combatir el desempleo “son un fracaso”

En la imagen, miembros de la Plataforma de Desempleados de La Palma este jueves. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Plataforma de Personas Desempleadas de La Palma se ha presentado este jueves en el Teatro Chico de Santa Cruz de La Palma en el marco de una jornada sobre Derechos Humanos que ha organizado la asociación Amo La Palma.

El colectivo ha recordado que las políticas aplicadas hasta ahora para combatir el desempleo “son un fracaso” y las medidas que está tomando las administraciones públicas, “meros parches”. Reclaman “profundizar más” en este drama social que sufren 10.000 palmeros y “desarrollar soluciones efectivas”.

La Plataforma de Personas Desempleadas considera que el sector primario y las energías renovables pueden ser “nichos de creación de empleo y de redistribución de la riqueza”.

Las habituales concentraciones simbólicas ante las oficinas del Servicio Canario de Empleo (SCE) para reclamar una renta básica o un trabajo digno se retomarán el próximo mes de enero y, posiblemente, se trasladen al Cabildo. Pretenden seguir visibilizando la falta de puestos de trabajo, que está contribuyendo a “la exclusión social y a los altos índices de pobreza y desigualdad que se dan en La Palma”.

Etiquetas
stats