Política Territorial destina más de 200.000 euros a la primera fase de ampliación de la base de la BRIF en Puntagorda

En la imagen, efectivos de la BRIF de Puntagorda en la base aérea.

La Palma Ahora

Puntagorda —

La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno canario, que dirige Nieves Lady Barreto, ha destinado algo más de 200.000 euros a la primera fase de ampliación del edificio de la base aérea de Puntagorda para la lucha contra incendios forestales, en la isla de La Palma, según resolución adoptada por la consejera del departamento autonómico, se informa en nota de prensa.

Concretamente, la Consejería ha aprobado un proyecto para la ampliación del edificio destinado a la Brigada de Refuerzo de Intervención de Lucha contra Incendios Forestales (BRIF) en la base aérea de Puntagorda. Esta actuación se inserta en el protocolo de colaboración entre el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y la Comunidad Autónoma de Canarias, por el que se establecen los principios para la localización y condiciones de las bases de las brigadas de refuerzo contra incendios forestales y para la actuación de su personal firmado en 2009 en atención a las condiciones singulares del Archipiélago en materia de extinción de incendios forestales y movilización de los medios y recursos necesarios.

El importe de este proyecto se eleva concretamente a 291.959,50 euros, distribuidos en dos anualidades: 196.735,18 en 2017 y 23.206,32 en 2018.

La ejecución de las obras se iniciará una vez se haya firmado el acta de comprobación del replanteo y tendrá que estar finalizada antes del 1 de junio de 2018. Dicho plazo puede ser ampliado, por el periodo de un año, en virtud de la prórroga acordada por la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, previa audiencia a la empresa encomendataria y siempre con anterioridad al plazo estipulado de finalización de las obras.

stats